Portuarios se movilizan por una Ley de Marina Mercante

0

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) se movilizó hoy al Congreso en apoyo a un proyecto de Ley que alienta el desarrollo de la Marina Mercante.

La iniciativa del diputado Gustavo Martínez Campos (FPV-Chaco) fue presentada en el salón anexo de la Cámara de Diputados, en el marco del inicio del ciclo Almirante Storni que organiza la Liga Naval Argentina, informó el gremio.

El texto presentado por el legislador chaqueño “promueve el complemento de la Ley de la Industria Naval, alienta el desarrollo de la marina mercante fluvial y marítima, y no discrimina manteniendo las fuentes de trabajo para los fluviales”, entre otras cuestiones.

El secretario general de la CATT y adjunto de la FeMPINRA, Juan Carlos Schmid, señaló que “el proyecto de Martínez Campos representa lo más serio en lo referido a las iniciativas que buscan impulsar la industria naval y la marina mercante”, y lo diferenció de otro presentado por Gastón Harispe, también de la bancada del oficialismo.

El proyecto será tratado en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios que preside el diputado Julio Solanas (FPV-Entre Ríos) quién decidirá en que fecha se discutirán ambos textos.

La actividad duró tres horas, lapso en el que dos carriles de la Avenida Rivadavia se mantuvieron cortados por afiliados a las distintas entidades que convocaron a la movilización.

Estuvieron representados el Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera (SUPeH); el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales; el Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales (SEEN); el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA); el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGYBAL); el Centro de Patrones y Oficiales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, entre otros.

Schmid, también secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento criticó duramente al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, quien apoya abiertamente el proyecto de ley de Marina Mercante presentado por el diputado Gastón Harispe (FPV-Buenos Aires).

“¿Qué puedo esperar de un funcionario que dejo hundir por desidia y negligencia las pocas dragas que el país tiene?”, remarcó el gremialista.

Noticias Argentinas

Deja una respuesta