Proyectan modernizar Aeropuerto de Guanajuato

0

Ante las necesidades de los usuarios del Aeropuerto Internacional del Bajío, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)trabaja ya en el proyecto de modernización.

Se publicó que de acuerdo con datos del GAP, el Aeropuerto de Guanajuato es el segundo a nivel nacional que incrementó el número de usuarios en este año, con más de 600 mil pasajeros.

Fabiola Vera, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León comentó que el Comité del Aeropuerto trabaja en el proyecto de modernización.

“(La saturación) Es una noticia muy positiva porque quiere decir que las acciones de promoción, de conectividad y todo lo que envuelve el Plan Estatal de Turismo, apoyó en el incremento de personas que están conectando con el estado de Guanajuato”.

“Estamos trabajando en una estrategia donde se detectan las nuevas necesidades de los pasajeros y ya hay proyectada una inversión del Grupo Aeroportuario del Pacífico, para modernizar el Aeropuerto”, dijo.

Cabe recordar que en marzo, el director del GAP, Fernando Bosque Mohino, informó que en los próximos cinco años invertirán más de 270 millones de pesos para modernización y ampliación de la terminal aéra.

El plan comprende la construcción de un nuevo carril de rodamiento y la ampliación de la plataforma de aviación general.

Además del mejoramiento de la imagen urbana en el acceso, ampliación en el servicio de aduana y migración, nueva sala para la atención de diversas membresías bancarias y de servicios, remodelación de vestíbulos, más espacios comerciales y de alimentos, entre otras acciones.

AM

Deja una respuesta