Puerto de Manzanillo da la bienvenida al nuevo Administrador de Aduana

0

El titular de la AGA Ricardo Treviño Chapa, expresa mayor apoyo y colaboración para elevar la eficiencia en las operaciones portuarias.

A nombre de la Comunidad Portuaria de Manzanillo, el Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Vicealmirante Jorge Bustos Espino, dio la cordial bienvenida al Administrador General de Aduanas (AGA), Mtro. Ricardo Treviño Chapa, así como al nuevo Administrador de la Aduana de Manzanillo, Mtro. Baruc de La Fuente Lozada, a quienes expresó su total respaldo para continuar trabajando en coordinación para el desarrollo eficaz de este puerto colimense.

Reunidos con actores portuarios en las instalaciones de la API Manzanillo, el titular de la AGA Mtro. Ricardo Treviño Chapa, presentó al nuevo Administrador de la Aduana local, Mtro. Baruc de la Fuente, a quien dijo haberle dado instrucciones precisas para trabajar de la mano con la Comunidad Portuaria de Manzanillo y fortalecer la colaboración que eleve la eficiencia y seguridad en todas las operaciones del comercio exterior.

Destacó que ante esta transición en las aduanas de México, la AGA plantea cinco grandes ejes de trabajo, que son: Ser una aduana más inteligente, transparente, con valor agregado a la cadena de suministros, totalmente comunicada y vinculada con el sector privado y los usuarios, así como una aduana más competitiva a nivel internacional.

Por su parte, el nuevo Administrador de la Aduana de Manzanillo, agradeció el respaldo que le brinda la Comunidad Portuaria al asumir su cargo y anunció que fortalecerá su vinculación con todos los sectores, dialogando con los representantes para encontrar nuevas áreas de oportunidades y haciendo cada vez más eficientes y seguras las operaciones en el puerto.

Anunció la creación del Primer Comité de Facilitación Aduanera de esta Administración, en donde se convocará a representantes del puerto para escuchar opiniones y buscar dinámicas de trabajo que permitan hacer más eficiente al puerto.

“Queremos sumarnos al esfuerzo del puerto, hacer de Manzanillo un recinto más dinámico y seguro en beneficio de todos”.

Subrayó que será una prioridad el trabajo coordinado y apoyo con dependencias federales como la Secretaría de Marina, con el fin de poder brindar a Manzanillo servicios eficientes en el comercio exterior.

Finalmente, los representantes portuarios dieron la bienvenida al nuevo Administrador de la Aduana, expresando su respaldo total y colaboración desde sus respectivas empresas a favor de este recinto portuario.

Deja una respuesta