Realizan simulacro en terminal marítima de Madero, Tamaulipas

0

La Terminal Marítima y de Operación Portuaria de Ciudad Madero realizó un simulacro mayor de explosión e incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina con capacidad de 200 mil barriles.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó, a través de un comunicado, que el ejercicio tuvo una duración de dos horas, en el que se simuló el deceso de un trabajador, así como dos lesionados, derivado de la hipotética explosión.

Indicó que a través de este tipo de programas se activa de manera simultánea el Plan de Atención a Emergencias de los servicios médicos.

El simulacro contempló la evacuación de mil 400 trabajadores hacia los puntos de conteo establecidos para estos casos, participando trabajadores de la fragata Victoria.

Personal de contraincendio de la Terminal y de la refinería Madero trabajaron de manera coordinada con Protección Civil municipal, la Primera Zona Naval, Capitanía de Puerto, el 15 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja Mexicana y Ministerio Público Federal.

La paraestatal destacó la participación de personal de seguridad portuaria y seguridad naval, quienes detuvieron a dos supuestos “intrusos”, que durante el hipotético incidente trataron de penetrar ilegalmente en las instalaciones.

Destacó que esta simulación se trató de una práctica de seguridad que no representó ningún riesgo para el personal, las instalaciones ni la comunidad aledaña.

La dependencia enfatizó que el evento formó parte del Programa Operativo Anual de Simulacros de Pemex, que tiene como propósito, la capacitación del personal, contratistas y visitantes, así como medir el tiempo de respuesta de las brigadas de emergencia, en caso de suscitarse alguna contingencia real.

Notimex

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.