Reconocimineto a bomberos del centro de emergencias portuarias

0

En reconocimiento a su invaluable valor y dedicación en el cumplimiento de su deber, la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el pasado viernes conmemoró a los miembros del Cuerpo de Bomberos del Centro de Emergencias Portuarias de la API Manzanillo.

En el marco del Día del Bombero y derivado del trabajo realizado a lo largo del año dentro y fuera del Recinto Portuario, en atención y apoyo a diversos incidentes, representantes del CUMAR, Protección Civil Municipal, Capitanía de Puerto y de la misma API Manzanillo, entregaron reconocimientos a cada miembro del Cuerpo de Bomberos del Centro de Emergencias Portuarias.

Actualmente el Centro de Emergencias Portuarias se encuentra integrado por 36 Bomberos y Paramédicos, 2 Médicos Cirujanos así como de un coordinador y supervisor, los cuales forman un completo equipo de trabajo para atender las emergencias que ocurran en el Recinto Portuario las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Además de combatir el fuego, se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames químicos, salvamento de personas, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico, entre otras.

Importante destacar el apoyo profesional brindado en los siniestros ocurridos en todo el municipio de Manzanillo, donde de forma oportuna se han atendido diversos incidentes en favor de la seguridad y bienestar de sus habitantes.

En lo que va del año, se tiene registrado un total de 323 servicios atendidos al interior y exterior del Recinto:

Servicio de Bomberos: 50 servicios internos y 25 externos.
• Atención de incendios, prensados, fugas de gas, abejas, talas de árbol, inspecciones, etc.
Servicio de ambulancia: 138 servicios internos y 110 externos.
• Atención de accidentes, traslados y revisiones.

Nuestro respeto y admiración por la heroica y noble labor desempeñada por los miembros de los diversos Cuerpos de Bomberos.

Deja una respuesta