Refinería de Madero supera producción de productos del petróleo

0

Una producción bruta de productos petrolíferos superior a los 145 mil barriles diarios, mantuvo la refinería “Francisco I. Madero” durante el primer semestre del presente año.

La representante regional de Comunicación Corporativa del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, refirió que del fortalecimiento de sus procesos productivos, se produjeron en el período referido 56 mil barriles diarios de gasolinas Magna y Premium; 40 mil barriles diarios de diesel y dos mil en el grupo de querosinas.

La vocera de Pemex agregó que la producción de otros productos como combustóleo, aceite cíclico ligero, asfalto y coque, fue del orden de los 35 mil barriles diarios, mientras que la producción de gas seco llegó a 11 mil barriles por día.

Lozano Ferral mencionó que la producción de petroquímicos también mostró un incremento, al superar mil toneladas diarias de productos como azufre, negro de humo y propileno.

Destacó que durante el pasado mes de mayo se logró el nivel más alto del primer semestre de 2015, al superar los 150 mil barriles diarios de productos petrolíferos.

La representante regional de comunicación corporativa del puerto de Tampico, refirió que gracias a la implementación de acciones de mejora continua en la refinería Madero se han fortalecido sus procesos productivos.

NTX

Deja una respuesta