Reporta Asur alza de 15.5% en movimiento de pasajeros durante julio

0

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que en julio pasado creció 15.5 por ciento el movimiento de pasajeros transportados por sus nueve aeropuertos, respecto a igual mes de 2014, al sumar dos millones 571 mil 321 usuarios transportados.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó dicho aumento fue impulsado por la terminal de Tapachula, la cual registró un alza de 79.7 por ciento y por la de Huatulco que reportó un crecimiento de 26.5 por ciento.

El operador del aeropuerto de Cancún y ocho terminares aéreas en el sureste mexicano subrayó que el tráfico internacional incrementó 15.9 por ciento, debido a operaciones en los aeropuertos de Oaxaca y Cancún, aunque obtuvo una disminución en Huatulco y Villahermosa.

A nivel nacional, el crecimiento fue de 15.2 por ciento, impulsado por resultados positivos en el aeropuerto de Tapachula, con un aumento de 85.8 por ciento, seguido del de Oaxaca con 29.7 por ciento.

Asur opera las terminales de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México.

NTX

Deja una respuesta