Reuniones estratégicas para puerto Quequén

0

Muchas veces, las buenas gestiones en los puertos, generan rédito político en su propio hinterland. Luego de ganar la interna del Frente para la Victoria en las PASO, el ahora candidato a intendente de Necochea Mario Goicoechea lleva a cabo una serie de reuniones estratégicas. Quien es actualmente presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) disertó en las XIV Jornadas Ferroportuarias en Buenos Aires y llevó adelante una importante serie de reuniones con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante, entre otros.

Como ya es habitual, las Jornadas Ferroportuarias reunieron a las personalidades destacadas de la actividad a nivel nacional. En esta oportunidad, el encuentro se realizó bajo el lema “Rol del Estado en la Administración y Gestión Portuaria”.

Durante su disertación, Goicoechea puso énfasis en “el rol fundamental de Puerto Quequén en la cadena agro exportadora nacional e internacional, y su importancia como promotor de la industria y fuente de riqueza para la ciudad. El desafío es gestionar y trabajar para lograr un puerto operativo, eficiente y conectado con la ciudad y el mundo”, aseguró el titular del CGPQ.

En el evento, participaron delegados, gremialistas y autoridades portuarias de todo el país. Allí también expusieron el interventor de la Administracion General de Puertos (AGP), Sergio Borrelli; el ex interventor del organismo, Oscar Vecslir; y Julio Otero, de la Autoridad Portuaria de la provincia de Chubut.

Los delegados y dirigentes analizarán el “Documento Interno y Político de la Actividad Portuaria en General”. Asimismo, Guillermo Oliveto, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Buenos Aires, y José Silva, secretario general de la APDFA, firmaron un convenio específico de creación de la cátedra abierta “Desarrollo de la Competitividad Portuaria 2020”, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional.

Fortalecer lazos

En Quequén, Mario Goicoechea también se reunió con el titular de la Aduana Necochea, Marcelo Echegara y

“Es importante fortalecer los lazos con las demás instituciones del ámbito portuario para lograr entre todos un puerto más eficiente. Somos socios estratégicos y debemos trabajar todos en un mismo sentido”, resaltó el titular del Consorcio portuario. El titular de la Aduana estuvo acompañado por Sergio Caamaño, letrado del organismo y por Luis Gallardo, quien además es el titular del gremio Supara, que nuclea a los trabajadores de la Aduana.

Uno de los principales objetivos de la gestión de Goicoechea es estrechar aún más los lazos con la Prefectura, Senasa, y otras organizaciones, para evitar algunos problemas que afectan la operación.

Otra reunión clave fue la mantenida con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. El funcionario aprovechó la oportunidad para plantear “una serie de obras y la necesidad de contar con la autovía de la ruta 88, de manera de tenerlas en carpeta, para ir trabajando en ellas”.

Esta semana, Goicoechea tiene previsto encontrarse con los candidatos a presidente y gobernador del FPV, Daniel Scioli y Aníbal Fernández, respectivamente.

Cronista

Deja una respuesta