Terminación de TUM en Madero podría estar a cargo de inversión privada

0

Ante un posible entorno difícil en materia financiera, podrían abrirse espacios a la inversión privada para que se realice la segunda etapa Terminal de Usos Múltiples (TUM) de la Administración Portuaria Integral (API), informó el director de la dependencia en Tampico, Jesús Orozco Alfaro. 

La TUM que se construye en la colonia la Barra de Ciudad Madero, tiene detenida más de tres años y se quedó en su primer etapa. 

Para continuar los trabajos, autoridades de la API, refieren que se necesitan más de 700 millones de pesos, los cuales podrían obtenerse mediante un inversionista privado. 

“Falta que se termine de elaborar las bases de la licitación, los alcances de los proyectos, estamos por arrancar lo que se denomina un aviso de interés, para conocer qué inversionistas nacionales como extranjeros pudieran estar interesados”, aseveró. 

Y agregó que para el caso de la TUM, “necesitamos la actualización del programa de desarrollo portuario”.

Dejó en claro que, “lo comentamos, que la idea es que ante un entorno difícil en materia financiera y presupuestal, pues abramos espacios a los recursos de la inversión privada”. 

Dijo que habrá un proceso de licitación, donde se recurrirá a la sesión parcial de derechos, donde un inversionista privado invierte los recursos para desarrollar el proyecto. 

Para finalizar, puntualizó que aún y cuando se otorgue el proyecto a una empresa privada, debe de seguir los lineamientos de obra que marca la API. 

Deja una respuesta