Uso de contenedores marítimos superará los 5 millones este año

0

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), celebró 28 años con un tráfico de más de 26 mil buques hacia México en 10 años y casi cinco millones de contenedores en fletes marítimos para 2015.

En un comunicado, recordó que en la última década, el tránsito de buques hacia el país pasó de 12 mil 93 a 26 mil 327, lo que representa 117 por ciento de incremento.

Debido a este desempeño, el organismo que actualmente representa a 95 por ciento de los buques nacionales y extranjeros que escalan los puertos nacionales, cuenta con el respaldo de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Navieros (Fonasba, por sus siglas en inglés).

Al fundarse en agosto de 1987, las líneas usaban buques de tercera generación, conocidos como Panamax, con capacidad de tres mil a cuatro mil 500 TEUs (caja de 20 pies).

A partir de 2006 con embarcaciones tipo Ultra Post Panamax aumentó la capacidad de ocho mil a 14 mil TEUs y, recientemente, las navieras atracan con embarcaciones de hasta 18 mil TEUs en las costas mexicanas.

La Amanac subrayó que mediante una demanda de gestión más eficiente para el ingreso de los buques en los puertos nacionales generó un enfoque hacia las cadenas logísticas y de distribución que será fundamental en mecanismos como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.