Volaris incrementó 20.6% su número de pasajeros en julio

0

La aerolínea Volaris transportó un millón 271 mil pasajeros durante el mes de julio, lo que representó un incremento de 20.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De esos pasajeros, un millón un mil pertenecen al mercado nacional y 270 mil usuarios fueron viajeros internacionales, refirió la empresa mexicana en un comunicado.

Durante el séptimo mes del año, la línea aérea incrementó 17.4 por ciento su capacidad total, medida en términos de asientos disponibles por milla (ASMs por sus siglas en inglés) y comparado con el mismo mes pero de 2014.

Esto ha sido el resultado de una flota con mayor número de asientos, y una alta utilización de las aeronaves.

En tanto, la demanda total de Volaris para julio medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 17.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al llegar a 1.2 mil millones.

Ante el crecimiento en la demanda, la línea aérea incremento los ASMs internacionales en 44.7 por ciento, mientras que en el mercado nacional sólo incrementó 7.8 por ciento.

El factor de ocupación se mantuvo en 87.4 por ciento en referencia con igual lapso del año pasado.

Un dato importante es que durante julio pasado, Volaris inició operaciones con la ruta estacional entre las ciudades de Acapulco y Toluca, además de las rutas internacionales con servicio durante todo el año entre Cancún y San Juan, Puerto Rico, así como la que conecta a Guadalajara con Nueva York.

NTX

Deja una respuesta