Aeroméxico recibió del fabricante europeo Lockheed Martin Commercial Flight Trianing el simulador de vuelos para el Boeing 787 con un costo de alrededor de 15 millones de dólares, de acuerdo con la empresa.
Mediante un comunicado, la aerolínea con sede en la Ciudad de México comentó que será instalado este jueves en Aeroméxico Capacitación y se espera pueda realizar sus primeras horas de entrenamiento a partir de noviembre.
El simulador estará a cargo de un equipo especializado de técnicos de la aerolínea y del fabricante, mencionó la empresa.
“Durante su periodo de instalación y hasta su inauguración, el primer simulador de Boeing 787 en México, realizará pruebas operativas, de seguridad y tecnología a cargo de la jefatura de pilotos de la aerolínea, para después certificarlo ante la Dirección General de Aeronáutica Civil con la acreditación más alta”, mencionó la compañía.
Dentro de las características del simulador, se encuentra el sistema de visualización 220 que permite a los capitanes tener una panorámica más real en la cabina, sistema de controles y movimiento electroneumático que está en línea con la configuración de la flota de Aeroméxico.
La flota actual de Grupo Aeroméxico suma más de 120 aviones Boeing 787, 777, 767, 737 y equipos Embraer, además en 2012 realizó un pedido de 100 aviones al fabricante estadounidense Boeing.
“Presentación de escenarios diversos de vuelo que incluyen condiciones climáticas, aeropuertos y desplazamientos”, agregó el comunicado en materia de características.
El Financiero