API Guaymas licita servicios de maniobras en muelles

0

La Administración Portuaria Integral (API) Guaymas lanzó la convocatoria pública API/GUAYMAS/ MANIOBRAS/01/15 a través de la cual pretende otorgar tres contratos, entre los cuales destaca la prestación del servicio de maniobras para la transferencia de bienes o mercancías, tales como la carga, descarga, alijo, estiba y acarreo dentro del puerto.

Dicha licitación establece que las maniobras mencionadas (con excepción del almacenaje) serán realizados por el adjudicatario en los muelles de uso público 2, 3 y 4 de la banda este del puerto, así como en el muelle 1.

El segundo contrato se refiere a la cesión parcial de derechos para usar aprovechar y explotar una superficie federal terrestre total de ocho mil 460 metros cuadrados que deberá destinase para el equipamiento y operación de una instalación de depósito y taller del equipo para la prestación del servicio de maniobras en el puerto. Estos dos contratos tendrán una vigencia inicial de 10 años, con posibilidad de prórroga de 10 más.

Asimismo, las bases de licitación estipulan que un tercer contrato se dará por la compraventa del equipo con que cuenta la API para la prestación del servicio de maniobras.

Las bases tendrán un costo de 50 mil pesos y el concurso que culminará con el fallo el 17 de noviembre.

T21

Deja una respuesta