CAPITÁN DE BUQUE JAPONES KASHIMA VISITA API MANZANILLO

0

Este domingo 27 de septiembre, la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo contó con la visita del Capitán del buque de Entrenamiento del Japón “Kashima”, Teruo Ozawa.

El buque “Kashima”, es uno de los tres buques del Escuadrón de Entrenamiento del Japón que arribaron este domingo 27 de septiembre al muelle de cruceros del Puerto de Manzanillo.

En una visita de cortesía a la API, el Capitán Teruo Ozawa, fue recibido por su director general, Vicealmirante Jorge Bustos Espino, quien dio la más cordial bienvenida y externó el agradecimiento por ser el único puerto mexicano al cual arribaron en su travesía.

El Escuadrón de Entrenamiento del Japón para el ejercicio a mar abierto, está conformado por los buques “Kashima” y “Shimayuki”, el destructor “Yamagiri”. La tripulación consta de 710 miembros, los cuales incluyen a 169 candidatos oficiales, quienes en el pasado mes de marzo se graduaron de la Academia.

Para finalizar el encuentro, la API Manzanillo de manos del director general hizo la entrega de una placa conmemorativa a su arribo.

La navegación marítima para el ejercicio en mar abierto tiene como objetivo cultivar las prácticas náuticas, ampliar la perspectiva internacional y también profundizar las relaciones amistosas con cada país que se visite.

La ruta de navegación de este escuadrón inició el pasado 21 de mayo del año en curso, zarpando de Tokio, Japón, y concluirá el 27 de octubre del mismo año. Durante su recorrido de 160 días, el escuadrón visitará 12 países y arribará a 16 puertos; entre los países a visitar esta: Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, República Dominicana, Colombia, Honduras y Guatemala.

El buque insignia, “Kashima” cuenta con una eslora de 143 m, manga de 18 m y calado de 4.6 m; el buque “Yamagiri” tiene una eslora de 137 m, manga de 14.6 m y un calado de 4.5 m dimensiones y el buque “Shimayuki” una eslora de 130 m, manga de 13.6 m y un calado de 4.4 m.

Los 3 buques permanecerán en el Puerto de Manzanillo hasta el 30 de septiembre, cuando zarparán rumbo a Nicaragua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.