Cerrarán la Terminal 2 del aeropuerto tapatío

0

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en el último trimestre del año iniciarán obras de remodelación la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. 

La empresa que administra 12 aeropuertos en el país, entre ellos Guadalajara y Puerto Vallarta, dijo que debido a su remodelación en los primeros meses del 2016 cerrarán las operaciones de la Terminal 2.

“La obra va a empezar en el último trimestre de este año, pero no cerraremos la terminal sino hasta el primer trimestre de 2016, una vez que pase la temporada alta”, explicó la compañía.

Las obras de construcción, que actualmente se encuentran en licitación, contemplan la remodelación de 21 mil metros cuadrados. Las obras incluyen el crecimiento de un dique sobre la puerta 11, un nuevo ERPE (punto de inspección) de entrada a la Sala de Última Espera Internacional. 

Adicionalmente el crecimiento de la Sala de Ultima Espera Nacional con tres nuevos aeropasillos y 10 puertas remotas. Las obras también incluyen la remodelación de la Terminal 2 como la Sala de Última Espera con ocho puertas para abordaje a pie, la rehabilitación y ordenamiento de vialidades y la revisión
de accesibilidad y remodelación del vestíbulo de documentación. 

“La construcción durará un año, con lo que volveremos a abrirla en diciembre de 2016 o principios de 2017, pero esta vez será ya sólo como Sala de Última Espera (SUE)”, dijo. 

En un recorrido realizado hace unos días por MILENIO JALISCO se detectó que las empresas constructoras que participarán en la obra realizaban un recorrido de
supervisión e inspección de obra. Los empleados de los locales comerciales informaron que próximamente dejarán de operar debido a que ya no les renovaron el contrato. De acuerdo con el GAP en este quinquenio se tiene estimada una inversión por un monto de mil 358 millones 960 mil 375 pesos para todo el aeropuerto tapatío.

Crece tráfico de pasajeros Durante julio pasado el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se incrementó en un 13 por ciento.

De acuerdo con los datos del GAP en julio pasado se movilizaron a 957 mil pasajeros, contra los 847 mil pasajeros que se transportaron en el mismo mes del 2014. 

Según el reporte de la empresa de enero a julio de este año el tráfico de pasajeros en la terminal tapatía se ha incrementado en un 10.2 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado. El reporte del GAP indica que de enero a julio se movilizaron

en total 5 millones 548 mil pasajeros, contra los 5 millones 36 mil pasajeros transportados en el mismo periodo del 2014.

En el reporte pasado el GAP destacó que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara continúa reportando un sólido crecimiento tanto en el mercado nacional como el internacional. Con la  Edición de Nueva York por parte de Volaris suman ya 25 los destinos internacionales operados de forma directa desde Guadalajara, haciendo de este aeropuerto uno de los HUBs (centro de conexión) más importantes del país.

Milenio

Deja una respuesta