Confirma API de Mazatlán Pérdida de Recursos para el Dragado

0

A pesar de los esfuerzos realizados por mantener los recursos, se perdieron los 190 millones de pesos presupuestados para ejercerse en este año en el dragado del Puerto, confirmó el gerente de Operaciones e Ingeniería de la Administración Portuaria Integral (API), Pedro Lino Muñoz Ciurana.

Al asistir a una reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó, que la licitación del proyecto de 190 millones de pesos que consiste en darle una profundidad de 14 metros al canal de navegación se declaró desierto, debido a que la propuesta menor de las empresas que participaron fue de 300 millones de pesos.

“La demanda que tienen los dragadores, porque no son muchos en el mundo, cobraban 80 millones de pesos por traer la maquinaria especializada desde Egipto”, dijo.

Muñoz Ciurana, explicó que, al declararse desierta la licitación pública se rehízo la propuesta para volver a concursarlo, pero en ese momento el gobierno federal hizo el recorte de recursos.

“Primero se declaró desierta la licitación y después se hizo el recorte de recursos no sólo a Mazatlán, sino a todos los puertos del país”, expresó.

Por su parte, el presidente de la CMIC en la Zona Sur, Quel Galván Pelayo, lamentó que los 190 millones de pesos hayan sido parte del recorte en el presupuesto federal.

Ahora, comentó, que junto con los diputados federales de Sinaloa se debe de buscar que para el 2016 se reasignen más recursos, donde se consideraran todos los aspectos

“Se perdió una batalla, pero no la guerra, ahora vamos buscando entre todos que para el 2016 no se asignen 190 sino 350, que se ocupan para esa etapa”, concluyó.

OEM

Deja una respuesta