Continúa la Exportación de Plataformas Marinas en Puerto de Tampico

0

El Puerto de Tampico sigue siendo el Puerto líder a nivel nacional en el ramo de Plataformas Marinas al contar a lo largo del Recinto Portuario con 9 empresas de construcción en 11 patios. A finales Agosto del presente año concluyó el “Proyecto Perla” por parte de la empresa Construcciones Mecánicas Monclova (COMMSA) al exportar, 2 módulos de plataformas en la barcaza Greenbarge 2.

Esta es la tercera y última entrega del proyecto que tiene como destino Guaranao, Venezuela en la que se exportaron dos módulos de plataformas denominadas PS2 y PS3 respectivamente, con un peso total de 2,144 toneladas. Anteriormente, se habían exportado dos Jackets y 2 Decks. Con esta entrega se termina de construir la plataforma que será sumergida para la extracción de un gas en el Golfo de Venezuela.

A la par de este proyecto se encuentra otro activo por parte de la empresa ICA Fluor el cual se encuentra exportando módulos de plataformas de manera constante hacia Freeport, Texas. En lo que va del año se han realizado 7 viajes, cada viaje consta de 4 módulos con un peso total de 749.259 toneladas, quedando pendientes 9 viajes más, mismos que culminarán en el segundo semestre del año.

Cabe destacar que esta actividad representa para el Puerto una considerable generación de empleos, mano de obra especializada y una derrama económica significativa en la región, ramo que crea más de 40 mil empleos de manera directa e indirecta.

NTX

Deja una respuesta