DIRECTIVOS DE NAVIERA EVERGREEN EN API MANZANILLO

0

Con el objetivo de conocer los planes de desarrollo del Puerto de Manzanillo, ejecutivos de la Naviera Evergreen Marine Corporation visitaron la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

La tarde de este lunes 21 de septiembre, la comitiva de Evergreen integrada por Mr. Larry Hu, director de operaciones Taipei; Mr. Paul Huag, director comercial Taipei; Mr. Neil Yu, representante en México; Sr. Miguel Carmona, director general de Evergreen México y la Sra. Mayra Becerra, gerente de Evergreen en el Puerto de Manzanillo, fue recibida por el director general de la API Manzanillo, Vicealmirante Jorge Bustos Espino.

La visita de la delegación de Evergreen obedece a los planes de expansión en sus actividades por este puerto comercial en un corto y mediano plazo.

En reunión con el Vicealmirante Jorge Bustos, el gerente de operaciones, Lic. Omar Lepe Vasconcelos y el gerente comercial, Lic. Hugo Javier Chagoyán Pérez, la comitiva de Evergreen externó el interés por continuar trabajando en este puerto, el cual –comentaron- continúa manteniendo un crecimiento constante pese a lo que acontece en el mercado mundial con las cargas de exportación e importación.

“Evergreen ha ingresado barcos más grandes y lo seguirán haciendo, por lo que están demostrando que están teniendo confianza en México y en Manzanillo”, mencionó Miguel Carmona, director general de Evergreen México.

Tras realizar la presentación de las ventajas, conectividad, capacidad, y proyectos estratégicos del Puerto de Manzanillo, el director Jorge Bustos, externó que se trabaja de la mano con las autoridades para implementar acciones que le permitan a este puerto lograr el mayor aprovechamiento de sus espacios e infraestructura.

En este mismo sentido, comentó que se trabaja en mecanismos que permitan hacer más ágil el proceso de la cadena de operación, con lo que se daría respuesta a la demanda del comercio internacional de elevar la eficiencia y competitividad de este Recinto colimense.

Evergreen Line es la quinta línea naviera más grande del mundo, opera una flota con más de 190 barcos con capacidad de aproximadamente 850,000 TEU´s y de forma regular arriba al Puerto de Manzanillo.

Deja una respuesta