Incrementa 17% movimiento de pasajeros en agosto: OMA

0

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó un incremento de 17 por ciento en el movimiento de pasajeros durante agosto pasado, frente a igual mes de 2014, impulsado por el tráfico internacional.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que en dicho lapso movilizó un millón 584 mil 388 usuarios en los 13 aeropuertos que opera .

En el octavo mes de este año el tráfico de pasajeros nacionales creció 16 por ciento, destacando las alzas de Monterrey con 15.3 por ciento, Culiacán con 22.3 por ciento, Chihuahua con 16.9 por ciento, Ciudad Juárez con 18.3 por ciento y Reynosa con 23.9 por ciento.

OMA explicó que el aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Bajío, Villahermosa, Cancún, Chihuahua, Querétaro, Veracruz y Toluca.

En tanto que la terminal aérea de Culiacán por un incremento de tráfico en las rutas a Tijuana y Ciudad de México y los aeropuertos de Chihuahua, Ciudad Juárez y Reynosa por un alza de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

En cuando al movimiento internacional refirió que éste incrementó en ocho aeropuertos, siendo Monterrey el que registró un aumento de 33.4 por ciento, por un mayor número de pasajeros en las rutas a Houston, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

A su vez, abundó que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en agosto de 2015 disminuyó 0.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido a que los vuelos nacionales decrecieron 1.2 por ciento y los internacionales incrementaron 5.0 por ciento.

NTX

Deja una respuesta