Lucha CROM por reactivar la industria naval

0

Aunque Ensenada cuenta con la capacidad y la mano de obra calificada para darle servicio a barcos atuneros y de pesca múltiple, la Administración Portuaria Integral (API) no ha designado un espacio para un astillero que genere más empleos en el puerto.

Roberto Acevedo Morán, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM) y apoderado general del Sindicato Nacional de la Industria Naval mencionó que durante años han planteado el tema a los diferentes directores que han estado al frente de la API, sin embargo no han tenido respuesta.

“Seguimos en lo mismo, en puras promesas, hemos tenido pláticas con el actual director, Héctor Bautista Mejía, y vemos que tiene la intención de ayudarnos, estamos viendo la posibilidad de obtener un contrato de concesión del muelle 2-40 para poder recibir las embarcaciones atuneras y darles el servicio”, reveló.

No obstante, Roberto Acevedo dijo que aunque logren la concesión de dicho muelle, la API debe destinar un espacio dentro del astillero para que se pueda dar seguimiento a las reparaciones de las embarcaciones.

“Tenemos mucha gente sin trabajo, nosotros no emplearíamos a tres o cuatro personas, nosotros vamos a contratar a los talleres que antes le daban servicio a los barcos, tenemos todo el equipo hidráulico, de soldadura, mecánica, carpintería, electricidad y pintura, nada más estamos en espera de que nos den un espacio”, afirmó.

El secretario general de la CROM recordó que el año pasado fueron a la exportadora de sal para competir en la licitación de los remolcadores de la empresa, sin embargo no la ganaron y optaron por una empresa de Mazatlán.

“Se nos fue trabajo de Ensenada por no tener un lugar seguro, aquí tenemos un astillero de primer nivel que está concesionado a una persona que tiene nueve años ahí y no ha generado un empleo directo”, lamentó.

Frontera ensenada

Deja una respuesta