Piden garantizar equidad para industria aérea mexicana

0

El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional consideró que antes de ratificar el convenio bilateral en materia de aviación entre México y Estados Unidos, las autoridades estadounidenses deben garantizar la equidad para la industria aérea mexicana a través de la evaluación antitrust immunity.

“Ratificar las modificaciones a este convenio incumpliría el compromiso del gobierno con los trabajadores, ya que se ha impedido que las aerolíneas mexicanas puedan realizar alianzas comerciales profundas para estar en posibilidad de competir”, expresa.

En un comunicado, los integrantes de este frente, integrado por sindicatos y colegios de la industria nacional, comentaron que actualmente las aerolíneas estadounidenses tienen 75 por ciento de ambas naciones, con una flota de más de siete mil aeronaves, mientras que la mexicana llega a 350 aviones.

“Cifras que muestran la posición de desventaja en la que nos encontramos y que se profundizará con la ratificación del convenio”, advirtieron.

Por lo anterior, solicitaron al Ejecutivo federal se consideren las salvaguardas para garantizar la equidad entre ambos mercados.

Según el acuerdo bilateral, que fue firmado en noviembre de 2014 entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Departamento de Transporte de Estados Unidos, no se considera la posibilidad de cielos abiertos a la que se han opuesto las aerolíneas mexicanas.

NTX

Deja una respuesta