Playa Blanca tendrá puerto de embarque y desembarque

0

Colombia.- Autoridades distritales y nacionales concertaron que la construcción de un puerto de embarque y desembarque es la mejor opción para tener organizadas y controladas las embarcaciones que llegan a Playa Blanca, en la isla de Barú.

La idea se planteó durante una reunión que sostuvieron en Bogotá, el secretario de Interior distrital, Roberto Barrios Martínez, con funcionarios del Ministerio de Interior, Parques Nacionales y la Policía Nacional.

El objetivo es tener un canal de acceso oficial para evitar que las lanchas y otras naves atraquen en cualquier lugar de la playa e identificar, de igual forma, a los pasajeros que ingresan y salen de esta área insular.

BOYAS EN EL MAR

Otra medida de seguridad planteada en la reunión es la instalación de Boyas en el mar a 3,2 kilómetros de la playa para que la zona de baño quedé debidamente delineada y así evitar accidentes entre los bañistas.

El presupuesto para estas acciones será proyectado a través de la oficina de Distriseguridad, comentó Barrios Martínez.

“La idea de las boyas es que las lanchas no ingresen a la zona destinada a los ciudadanos que quieran disfrutar de un baño de mar. El estudio del presupuesto se está haciendo en conjunto con Distriseguridad y la Dimar para presentarlo ante el comité nacional y emprender la búsqueda de los recursos”, comentó Barrios.

El Universal.co

Deja una respuesta