Puerto marítimo de Brownsville, 3ro. en la nación

0

Brownsville, Tx.Debido al volumen de las exportaciones alcanzado durante el 2014, el puerto de Brownsville fue clasificado tercero en la nación, mientras que en el rubro de las importaciones se ubicó en el lugar 25 entre 179 zonas de comercio exterior de los Estados Unidos.

El Puerto de Brownsville es el concesionario de la Zona de Comercio Exterior (FTZ) No. 62 que incluye además el Aeropuerto Internacional Brownsville-South Padre Island, Parque Industrial y Aeroparque de Harlingen, el Parque Industrial NAFTA y el Parque Industrial FINSA en Los Indios.

El septuagésimo sexto informe anual del Congreso reportó más de tres mil millones de dólares en diversos productos que fueron depositados y distribuidos a través de la FTZ No. 62. Productos de acero, metales y derivados del petróleo son sólo algunas de las mercancías que circulan a través de la zona.

“El Puerto de Brownsville sigue siendo un motor económico a nivel estatal y regional, así como un líder internacional en el comercio mundial”, dijo Eduardo A. Campirano, director general del puerto y consejero delegado de Brownsville.

“Nuestra continua clasificación como uno de los tres principales líderes de las exportaciones y el reconocimiento ganado en el top 25 de las importaciones, demuestra la importancia vital del puerto para Texas en el mercado global”.

Texas está clasificado en el primer lugar en la nación para la actividad de comercio exterior, de acuerdo con el informe.

El Puerto de Brownsville es el único puerto de aguas profundas directo en la frontera Estados Unidos-México, y la autoridad portuaria pública más grande en la nación. En 2014, el puerto movió 7.6 millones de toneladas métricas de diversos productos a nivel internacional. La actividad portuaria agrega 926.7 millones de dólares a la economía regional, y más de 2 mil millones a la economía del estado. La zona de comercio exterior 62, es una de las zonas más grandes de los Estados Unidos y la más grande en Texas.

El Mañana

Deja una respuesta