Registra Tampico 6% de aumento el movimiento portuario

0

Un aumento del 6 por ciento en el movimiento de carga y descarga de mercancía se registró en el puerto de Tampico en el período de enero a agosto del presente año, según dio conocer Jesús Orozco Alfaro, Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico quien aseguró que en ese lapso de tiempo movieron un millón 346 mil 133 toneladas, en comparación de ese mismo período en el 2014.

El Director de API Tampico, indicó que estos resultados son un reflejo del esfuerzo que están haciendo los integrantes de la comunidad portuaria y que sin duda es un esfuerzo que van a seguir sosteniendo en los próximos meses hasta el cierre de este año.

En lo que se refiere a Petróleos Mexicanos, Orozco Alfaro dijo que existe decremento porque la empresa tenía problemas con el dragado que se resolvieron y se espera con ello incrementar el volumen de carga a través de la Terminal de PEMEX.

En rueda de prensa, el Director de APITAM agregó que en lo correspondiente al arribo de buques ha incrementado en un 10 por ciento ya que en el 2014 arribaron 349 buques mientras este año han sido 385.

El Mercurio

Deja una respuesta