Aeropuerto de Cancún busca meta en transportación de pasajeros

0

De enero a septiembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un tráfico de 14 millones 951 mil 248 pasajeros, y faltan poco más de tres millones para que cumplan la meta de cerrar el año con 18 millones.

En el mismo período, pero el año pasado, se habían contabilizado 13 millones 226 mil 343 viajeros, y en los tres últimos meses llegaron más de cuatro millones, lo que dio un cierre de 17 millones 455 mil 353 usuarios, de acuerdo con los datos estadísticos de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Los registros de ASUR que maneja en la Bolsa Mexicana de Valores, señalan crecimientos de 12.2% a 15.7% de los nueves meses transcurridos del presente año, que indica un promedio de millón y medio de pasajeros por mes.

“El trabajo de promoción de los fideicomisos de Cancún y la Riviera Maya se refleja en la llegada de turismo al Caribe mexicano, y con recursos limitados han logrado estratégicas alianzas con aerolíneas y grandes tour operadores”, explicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero y miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Comentó, que la marca Cancún es conocida en todo el mundo, lo que impulsa el resto del Estado como destino vacacional de amplia riqueza, algo que todos quieren conocer.

“No hemos enfocado a trabajar con los principales productores de mercados, tour operadores y aerolíneas, para hacer las alianzas comerciales en beneficio del destino, sobre todo, que tendremos un buen invierno”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

En los últimos años se ha tenido un incremento de nuevas rutas, así como ampliación de frecuencias nacionales y extranjeras, y es el aeropuerto de Cancún el que recibe el mayor tráfico de vuelos internacionales.

El reporte de conectividad aérea en México señala que Quintana Roo creció 15% en asientos programados en general.

El mismo documento destaca que 5 de cada 10 plazas de aerolíneas estadounidenses son de vuelos hacia el país, mientras que las nacionales tienen 2.5 de cada 10.

Sipse

Deja una respuesta