Aeropuerto de Creel empezará a funcionar en próximos meses: Russek

0

Manuel Russek Valles, Secretario de Economía de Gobierno del Estado de Chihuahua, dio a conocer que actualmente se continúa con los trabajos pertinentes a la construcción del Aeropuerto de Creel de acuerdo con los permisos dados, por lo que se espera que en próximos meses se tenga la apertura y funcionamiento del mismo.

En este sentido detalló que se cuenta con negociaciones con diferentes aerolíneas que trabajan dentro del estado para vuelos comerciales, de negocios, entre otros, con la finalidad de mantener la conectividad de vuelos nacionales e internacionales.

“Seguimos con los trabajos normales en la parte que está autorizada por parte del juez federal, mientras que en la parte que no se nos ha dado luz verde no lo hemos hecho; va bien el equipamiento, así como la auditoria que se nos hizo por parte de OMA y por lo que hicimos algunos ajustes”, mencionó.

Además de esto señaló que aún no se cuenta con la fecha exacta para que se libere la totalidad de los permisos para concluir con la construcción del aeropuerto.

“Las remediaciones que se nos impusieron por parte del juez federal en cuanto a la construcción del aeropuerto, fueron en torno a reparar los daños que pudimos causar no sólo en lo material en la naturaleza, sino en la afectación de tradiciones, culturas, moral, social y más a las comunidades indígenas que viven en esa región y que se están determinando mediante estudios”, concretó.

Por otro lado dijo que para dictaminar la remediación correspondiente a lo no material, se esperan los resultados correspondientes del estudio que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

“Después de tener estos resultados podremos sentarnos en una mesa de negociación y establecer las estrategias y los mecanismos que ejerceremos con las comunidades indígenas y terminar la construcción del Aeropuerto de Creel; la promoción que estamos proponiendo es general, es decir para todas las aerolíneas que funcionan en el estado, que también tomen a Creel como conectividad y con esto impulsar cada vez más a la región”, apuntó.

En última instancia precisó que la conectividad que se proyecta para Creel en materia de vuelos no afectará a otros transportes con los que se cuentan, en este caso el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), dado a que afirmó que el aeropuerto complementará los servicios de conectividad que se tienen.

NetNoticias

Deja una respuesta