Alistan autoridades proyecto de Norma para helipuertos

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial, el proyecto de norma que establece los lineamientos técnicos de infraestructura para los helipuertos.

Explica que el otorgamiento de los permisos a personas físicas, o personas morales constituidas conforme a las leyes mexicanas, para la administración, operación, explotación y en su caso, construcción de aeródromos civiles distintos a los aeropuertos, se lleva a cabo mediante la acreditación de las capacidades técnica, jurídica, administrativa y financiera.

De esta manera, la Norma Oficial Mexicana define y especifica los Lineamientos Técnicos de Infraestructura que deberán cumplir los helipuertos en México (capacidad técnica).

En un comunicado, la SCT detalló que en el PROY-NOM-014/2-SCT3-2014 se adoptan las especificaciones referenciadas en el Anexo 14 denominado Aeródromos, en su título Helipuertos, Volumen II, del Convenio Sobre Aviación Civil Internacional en sus diferentes Capítulos y Apéndices.

Asimismo, se define el contenido mínimo de un Estudio Operacional y de Trayectorias, donde se incluyen las características técnicas de infraestructura que deben cumplir los helipuertos.

Dicho documento, publicado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que en los próximos 60 días los interesados presentaran sus comentarios ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo.

NTX

Deja una respuesta