Boeing prevé crecimiento de 5.0% en proveeduría con México

0

El fabricante estadunidense de aviones Boeing prevé un crecimiento anual de 5.0 por ciento en proveeduría con México, aunque dicho porcentaje puede aumentar si se mejora la competitividad en la materia.

El director de Gestión a Proveedores para el Sector Comercial de la compañía, José Garza, manifestó que el país se encuentra entre las 10 naciones en la cadena de suministro.

“Estamos haciendo varios negocios y continuamos evaluando cómo crecer la industria. Estamos trabajando con ProMéxico, Femia y gobiernos estatales para desarrollar Tier 2 y Tier 3 para apoyar a los Tier 1. México ofrece muchas ventajas para nosotros como la mano de obra y calidad”, señaló.

Sin embargo, el vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de la empresa, Van Rex Gallard, expuso que Brasil, Argentina, África del Sur y Marruecos se han acercado a la empresa para incentivar la proveeduría.

“Entre más vean el éxito que tienen estos países, como México, habrá otros más interesados en participar; el país debe seguir invirtiendo en su gente e infraestructura para continuar mejorando su posición como proveedor de Boeing”, indicó.

Mencionó que países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, China, Corea, Japón e Italia son los que proporcionan más manufactura al fabricante.

No obstante, enfatizó que México está mejor posicionado como país debido a su infraestructura, solidez económica, aduanas y tratados comerciales.

En la actualidad, dijo José Garza, se registran compras por millones de dólares anuales a proveedores ubicados en territorio mexicano, principalmente de Chihuahua, Mexicali, Querétaro, Hermosillo y Monterrey, con partes como interiores, arneses, asientos y sistemas de propulsión.

Además en los últimos 10 años México ha pasado de construir partes sencillas de avión, a ensambles más complejos, acotó.

NTX

Deja una respuesta