CONTECON MANZANILLO CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO DE SU INFRAESTRUCTURA CON LA LLEGADA DE NUEVAS GRÚAS A LA TEC II

0

CONTECON, empresa a cargo del desarrollo y operación de la terminal II de contenedores (Tec II) del puerto colimense, recibirá seis nuevas grúas tipo Rubber Tyred Gantry Cranes (RTG por sus siglas en inglés), con las que se espera elevar la productividad en las operaciones de carga y descarga de buques, así como las actividades diarias, fortaleciendo la productividad del puerto de Manzanillo.

Con la incorporación de estas 6 nuevas grúas RTG, la Terminal estará en posibilidades de disponibilizar más recursos para las operaciones de buques y demás actividades, para continuar garantizando a sus clientes elevados estándares de productividad para los próximos años.

Con el arribo de estas 6 grúas RTG, la terminal contará con 16 grúas RTG para la atención de las diferentes actividades que se realizan diariamente (operaciones de carga y descarga de buques, atención a autotransporte de Servicio Público Federal, posicionamiento de servicios previos, operaciones de carga y descarga de FFCC, entre otras).

La inversión hecha para la adquisición de estas 6 grúas RTG asciende a USD $11,000,000, las cuales fueron construidas y enviadas desde China.

Al evento se convocó a reconocidos líderes del sector portuario, como el Capitán del Puerto de Manzanillo, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), el Comandante de la VI Región Naval de Manzanillo, el Administrador de la Aduana de Manzanillo y representantes de las diferentes Cámaras y Asociaciones del ramo portuario y empresarial.

Manzanillo New Mx

Deja una respuesta