Cozumel se prepara para recibir al Barco de la paz de Japón

0

Autoridades civiles y navales comenzaron los preparativos para recibir, por primera ocasión, al Barco de la Paz (Peace Boat) de Japón, cuyo objeto es entregar su mensaje a la población isleña para hacer conciencia sobre necesidad de abolir las armas nucleares en el mundo.

En un comunicado, el ayuntamiento de la isla indicó que para celebrar ese importante acontecimiento se afinan detalles del “Festival por la Paz y la Fraternidad México-Japón” que se efectuará los días 24 y 25 del presente mes.

Como parte de los preparativos, el alcalde Fredy Marrufo Martín se reunió con el coordinador y enlace del barco de la paz, Leo Kusafuka Hiroshi, para acordar la agenda de bienvenida, el sábado 24, a los tripulantes del crucero con actividades culturales, deportivas y cívicas.

En el encuentro, Kusafuka Hiroshi expuso que la ínsula fue elegida para formar parte del itinerario de la embarcación debido a que es la primera y única isla en ser condecorada con la Bandera de la Paz por la Organización de las Naciones Unidas, la cual desde su concepción se ha abocado a realizar acciones para fomentar la paz.

Peace Boat es una organización internacional no gubernamental y no lucrativa, con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), la cual fue fundada en Japón hace 33 años, refirió.

Trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo, sostenible y el respeto por el medio ambiente, y su visita coincide con el inicio de la “Semana del Desarme”, decretada por la ONU del 24 al 30 de octubre, puntualizó.

La visita estará enmarcada en la celebración del 70 aniversario del bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagazaki, en Japón, por lo que se contará con la presencia de Yasuki Yamashita, conocido en su país como un “Hibakusha” (sobreviviente de esos ataques), quien compartirá su testimonio de horror y su mensaje de paz.

NTX

Deja una respuesta