Descartan a Santa Rosaliita como puerto

0

El Gobierno Federal determinó que sea San Carlos, Baja California Sur, y no Santa Rosaliita, en el extremo sur del municipio de Ensenada, el sitio donde los cruceros turísticos tengan un puerto de atraque intermedio que había sido solicitado por las empresas navieras.

Fernando Gamboa Rosas, coordinador nacional de Puertos y Marina Mercante, informó lo anterior y señaló que inicialmente se habían contemplado diversas alternativas, entre ellas Santa Rosaliita, pero por razones técnicas y turísticas se decidió por San Carlos, en territorio sudbajacaliforniano.

Indicó que uno de los requerimientos de las compañías navieras estadounidenses para incrementar el número de cruceros en la costa del Pacífico era tener un puerto de atraque intermedio entre Ensenada y Los Cabos, Baja California Sur.

Aunque se incluyó a Santa Rosaliita, sitio promovido por el Gobierno del Estado y la Secretaría Federal de Turismo, las condiciones técnicas portuarias y la falta de infraestructura para atender a los visitantes provocaron que se desechara, señaló el funcionario.

Gamboa Rosas reiteró que la decisión fue a favor de San Carlos y ahora se trabajará para que se puedan cumplir las condiciones portuarias mínimas para el arribo de cruceros turísticos y el ofrecer también algunos atractivos que permitan el descenso de pasajeros.

Destacó que el contar con ese puerto intermedio podría incrementarse el número de recorridos oceánicos a lo largo de la península bajacaliforniana, y con ello todos los puertos del Pacífico Mexicano podrían salir beneficiados.

El Vigía

Deja una respuesta