EN EL PUERTO DE ALTAMIRA LA TERMINAL J. RAY MCDERMOTT REALIZA OPERACIÓN DE ZARPE DE LA PLATAFORMA “PB-LITORAL-A”

0

La empresa ubicada en el Puerto de Altamira, realizó la maniobra de zarpe de la plataforma de producción PB-Litoral-A para Pemex Exploración y Producción (PEP) la cual forma parte del complejo Litoral Tabasco.

PB-Litoral-A es una plataforma de Producción con una capacidad de procesar 200 mil barriles por día de crudo y 70 MMPCSD de gas (millones de pies cúbicos standard por día).

El proyecto PB-Litoral-A licitado a finales del 2012, en el que la firma internacional participó, incluye el diseño de ingeniería básica, ingeniería de detalle, fabricación, carga, transporte e instalación costa afuera así como la puesta en servicio. Su construcción en el Puerto de Altamira, tuvo un esfuerzo de 3 años, en el que se generaron alrededor de 1300 empleos directos.

Está plataforma es la más grande que se ha construido en el Puerto de Altamira con casi 8 mil toneladas.

El Ing. Jose Carlos Rodriguez Montemayor, Director General del Puerto, manifestó que este tipo de actividades del sector metal mecánico y trabajando de la mano con empresas como J.Ray McDermott, posicionan a Altamira como una de las opciones más competitivas en el mercado internacional para la construcción de plataformas marinas, impulsando de esta manera la Reforma Energética que promueve el Gobierno Federal.

Deja una respuesta