Fonatur operará tramos del puerto de Tampico para proyecto turístico

0

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), será la entidad encargada de promover el desarrollo turístico y comercial de cuatro tramos del puerto de Tampico, indicó el director de la Administración Portuaria Integral (APE), Jesús Orozco Alfaro,

Reveló que esto como parte de la reconversión de la terminal, y que aunque los detalles del desarrollo corresponden al Fonatur, la API está muy interesada en que la comunidad empresarial de la localidad pueda participar en la apertura comercial del sitio.

Agregó que este proyecto de vinculación Puerto-Ciudad, va a permitir una transformación de la zona portuaria de la antigua Aduana Marítima de Tampico, dos bodegas y los corredores de la parte alta del viejo inmueble, pues se estima colocar ahí restaurantes, tiendas de ropa, entre otros atractivos.

Dijo que este plan de inversión podría completarse en el año 2016, estimándose que sea el Fonatur el administrador del área, pues la API de Tampico no tiene dentro de sus capacidades administrar el sector comercial.

Orozco Alfaro, mencionó que los tramos que se entregarían al Fonatur son del 1 a 4, para que se desarrolle un atractivo comercial y turístico que venga a unirse al complejo de mercados municipales, a la calle Aduana que será convertida en semipeatonal y a la plaza “Hijas de Tampico”.

El anuncio de este plan de trabajo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante como promotor junto con el Gobierno del Estado, se hizo en el marco de una reunión del director de la API de Tampico con socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad.

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta