Inauguran el primer aeropuerto turístico en el Pacífico de Nicaragua

0

Managua.- El grupo empresarial más importante de Nicaragua inauguró hoy el primer aeropuerto turístico en una zona del litoral Pacífico sur, en cuya construcción invirtió más de 13,4 millones de dólares, se informó en Managua.

El aeropuerto Costa Esmeralda fue construido en el municipio de Tola, en la sureña provincia de Rivas, por el poderoso Grupo Pellas, dueño también de Guacalito de la Isla, el más nuevo y moderno complejo turístico localizado en la misma zona.

En la terminal aérea, de 1.525 metros de longitud y 30 metros de ancho, pueden aterrizar jets privados y aviones con capacidad de 70 pasajeros, explicó Vivian Vanessa Pellas, directora del centro turístico.

Dijo que el aeropuerto fue diseñado para recibir vuelos charter y que esperan recibir unos 40.000 turistas en 2017. “”Queremos que Costa Esmeralda sea para Nicaragua lo que (el aeropuerto de) Liberia es para Costa Rica”, añadió.

Pellas resaltó que el aeropuerto comenzará a operar formalmente a mediados de noviembre, con vuelos de una aerolínea local. También recibirá vuelos de una empresa áerea costarricense.

LaVanguardia

Deja una respuesta