Interjet deja de pertenecer a la Canaero

1

La aerolínea Interjet presentó su renuncia a la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) por considerar que no representa en forma imparcial los intereses de todos sus agremiados y, por el contrario, sólo busca favorecer a uno de sus integrantes.

Lo anterior, lo dio a conocer mediante una misiva dirigida a la Asamblea General de la Canaero, en la que notifica que renuncia también a los cargos que se ocupan dentro del organismo.

En la carta enviada por Francisco Javier Licea, apoderado legal de ABC Aerolíneas, es decir, Interjet, se menciona que la decisión de separarse de la Canaero es por “considerar que no se apega a lo establecido en la Fracción I del Artículo 5 de los estatutos toda vez que la misma no representa de forma imparcial los intereses de todos sus agremiados y, por el contrario, solo busca favorecer a uno de sus integrantes”, señala la carta.

Sin hacer referencia directa a una aerolínea en específico, Interjet considera que la Canaero solo sirve a los intereses de Aeroméxico.

Grupo Aeroméxico ha pedido la ayuda del Gobierno mexicano para que el Departamento de Transporte de Estados Unidos otorgue inmunidad antimonopolios a la alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines, como parte de la renegociación del convenio bilateral entre México y Estados Unidos en materia de aviación.

NTX

Deja una respuesta