Licitarán drenaje pluvial para el nuevo aeropuerto

0

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México presentó la convocatoria para la supervisión de la construcción del drenaje pluvial temporal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya presentación y apertura de proposiciones será el próximo 5 de octubre. El acto de fallo se prevé para el próximo 9 del mismo mes.

El grupo aeroportuario informó a través del sistema Compranet que la licitación consiste en supervisar la construcción de tres drenes principales, tres canales existentes, tres plantas de bombeo, dos lagunas de regulación, veintidós alcantarillas y dos salidas al dren general del Valle al poniente del predio.

También se supervisará la rehabilitación de caminos de acceso y puentes alcantarilla para permitir el paso de vehículos.

El plazo para la realización de los trabajos será de 150 días a ejecutarse del 15 de octubre próximo al 12 de marzo de 2016.

El presupuesto aproximado para esta licitación es de 3 millones de pesos para 2015 y de 6 millones para 2016.

La licitación se realizó por medio de invitación a cuando menos tres personas que tengan capacidad de respuesta inmediata, así como los recursos técnicos, financieros y demás que sean necesarios.

De acuerdo con información del grupo aeroportuario, al acto de aclaraciones se presentaron cuatro empresas: Grupo Promotor Aries, Urba Ingeniería, Aconsa y Asociados Consultores e Ingeniería y Procesamiento Electrónico.

El grupo aeroportuario presentó el pasado martes el primer paquete, nivelación del terreno que consta de tres licitaciones públicas nacionales, correspondientes a las obras de carga, acarreo y descarga fuera del polígono del material que produzca la propia obra.

Milenio

Deja una respuesta