Plataforma logística en Chiapas busca impulsar actividad de empresas

0

La Plataforma Logística Llano San Juan permitiría impulsar la actividad productiva de las empresas mediante la optimización de los tiempos y traslados de las mercancías.

El secretario de Economía en el estado, Ovidio Cortazar Ramos, dijo que el gobierno estatal estableció la estrategia de construir plataformas logísticas en diversas regiones, identificando un potencial importante para desarrollar una en el antiguo aeropuerto Llano San Juan.

Esto, explicó, porque el predio se encuentra en el nodo carretero más importante del estado Ocozocoautla–Las Choapas, que conecta a Chiapas con el Centro, Sur–Sureste de México y Centroamérica.

Además, se localiza a un radio menor de 540 kilómetros de seis centros económicos importantes del Sur–Sureste y a menos de 330 kilómetros de los puertos de Cotzacoalcos, Salina Cruz y Puerto Chiapas.

Detalló que el desarrollo de una plataforma logística consiste en un sitio o área en el cual se realizan servicios directamente relacionados al manejo físico de la carga: manipulación, consolidación y desconsolidación, almacenamiento, custodia, distribución, entre otros.

Para ello, los empresarios conocieron los antecedentes, descripción y avances del proyecto, así como el contenido y avances de los estudios: Plan Maestro, Costo Beneficio, Modelo de Negocios.

Al encuentro asistieron Pablo Medina Zamora y Manuel Dolores, representantes del Despacho de Consultores en Economía Inversiones y Proyectos (CEIP), el cual está realizando el Plan Maestro de la Plataforma Logística Llano San Juan.

El funcionario estatal refirió que estas estrategias se llevan a cabo en el marco del Sistema Nacional de Plataformas Logísticas, documento realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaría de Economía Federal.

NTX

Deja una respuesta