Presidirá Mariana Benítez Tiburcio comisión de Zonas Económicas Especiales

0

La diputada plurinominal del PRI por Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio, presidirá la Comisión de Zonas Económicas Especiales, proyecto que anunció ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que, con el Corredor Interoceánico del Istmo detonará el desarrollo económico de los municipios de esa región con una inversión de 115 mil millones de pesos.

Tendrá la responsabilidad de velar que los recursos anunciados para la construcción del tramo carretero Arriaga-La Ventosa, para la supercarretera Oaxaca-Istmo, para la instalación de mil 600 aerogeneradores distribuidos en 21 proyectos y para la construcción -en una primera etapa- del Aeropuerto de Ciudad Ixtepec.

La legisladora también tendrá que estar al tanto de la construcción del Proyecto “Polígono 14”, que junto con el Corredor Industrial del Istmo de Tehuantepec y de la modernización de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz.

Benítez Tiburcio asimismo fue asignada la secretaría de la Comisión Permanente de Hacienda y Crédito Público e integrará la Comisión Permanente de Desarrollo Social.

Oaxaqueños del PRI sólo presidirán dos comisiones

Los dipudatos del PRI por Oaxaca sólo presidirán dos Comisiones: la de Zonas Económicas Especiales y de Asuntos Indígenas, esta última que estará a cargo de Cándido Coheto Martínez.

El elegido por el distrito de Tlacolula también integrará la Comisión Permanente de Cambio Climático.

Yarith Tannos de Juchitán será secretaria de la Comisión Permanente de Grupos Vulnerables y formará parte de la Comisión Permanente de Radio y Televisión.

La diputada por Huajuapan de León, Edith Yolanda López Velazco, será la secretaria de la Comisión Permanente de Asuntos Frontera Sur-Sureste, y estará la Comisión Permanente de Turismo.

Álvaro Rafael Rubio, de Teotitlán, será el nuevo secretario de la Comisión Permanente de Cambio Climático y formará parte de las Comisiones Permanentes de Asuntos Indígenas y Migratorios.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Aguilar Robles, será el Secretario de la Comisión Permanente de la Marina y formará parte de las Comisión Permanente de Pesca.

El diputado Antonio Amaro Cancino, fue designado como secretario en las Comisiones Permanentes de Reforma Agraria y Ganadería, además de que integrará la de Educación Pública y Servicios Educativos.

Carlos Sarabia Camacho, diputado por el Distrito 11 Santiago Pinotepa Nacional, fue asignado como secretario de la Comisión Permanente de la Defensa Nacional, además integrará las Comisiones Permanentes de Gobernación y Protección Civil.

Tiempo en Linea

Deja una respuesta