Realizan sin incidentes simulacro en el aeropuerto de Puebla

0

Como parte del Programa Anual de Simulacros 2015 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” realizó este miércoles un simulacro de “Amenaza de Bomba” en su edificio terminal.

El objetivo de este ejercicio fue probar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia de la terminal aérea (conforme lo establece la Ley de Aeropuertos) e incluyó acciones de coordinación y atención inmediata ante una situación real.

El simulacro se llevó a cabo al concluir las operaciones matutinas, alrededor de las 12:30 horas, con el fin de evitar demora a las aerolíneas.

Al finalizar este simulacro, se llevó a cabo una reunión de evaluación con los participantes, encabezados por la Comandancia y la Administración del Aeropuerto, a fin de valorar este ejercicio; la conclusión fue que este simulacro resultó un éxito y se refrendó la necesidad de continuar ejecutándolos, para consolidar una cultura de seguridad en las instalaciones aeroportuarias.

e-consulta

Deja una respuesta