Repunta Actividad en el Puerto de Mazatlán

0

Gran actividad registró el muelle fiscal con la llegada del crucero Norwegian Sun y el embarque de los más de 200 vehículos de Ford para exportación.

Por la mañana de ayer martes, entró a puerto el crucero turístico con mil 891 pasajeros y 917 tripulantes a bordo, mismos que descendieron para visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Los turistas que tenían paseos previamente contratados abordaron los autobuses para salir a la zona rural, en tanto que el resto decidieron caminar por el centro histórico, pasear por el malecón y la zona dorada.

Para este miércoles se tiene programado el arribo del Norwegian Jewel, con dos mil 581 pasajeros y mil 63 tripulantes; para el jueves se tendrá la visita del Ruby Princess, con más de dos mil 600 visitantes.

Además del desembarque de los cruceristas, el muelle fiscal registró una intensa actividad con el manejo de la carga, entre la que destaca el movimiento de unidades de importación y exportación de las empresas Ford y Nissan.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, manifestó que este manejo de vehículos viene a fortalecer la actividad portuaria en Mazatlán y a fomentar la generación de empleos.

“Las maniobras de embarque de las unidades de Ford se suman a los desembarques de Nissan y, de concretarse Chrysler, la transportación vía marítima de vehículos alcanzaría manejos importantes de carga”, concluyó.

OEM

Deja una respuesta