Suman a empresas tabasqueñas para proyectos en Puerto de Frontera

0

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) informó que tres empresas tabasqueñas se asociarán con compañías holandesas y noruegas para desarrollar proyectos en el Puerto de Frontera.

El titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario, comentó que de esta manera se sumarán a la empresa Naviera Integral, compañía ancla en el desarrollo de la terminal marítima ubicada frente a las zonas de pozos someros en el Golfo de México.

“Nos complace ver que ya hay empresas tabasqueñas asentadas en la entidad, que son de capital tabasqueño, con solidez empresarial, que están desarrollando estos proyectos conjuntamente con empresas, en un caso de origen noruego y en el otro de origen holandés”, dijo en entrevista.

Mencionó que por el momento no puede revelar el monto de las inversiones ni las razones sociales de los interesados, pero el giro de los proyectos o líneas de negocio son manejo de desechos, en particular del ciclo del agua, y seguridad industrial.

“Sus líneas de negocios son empresas del ramo de seguridad industrial, por ejemplo tecnologías para prevenir o abatir incendios u otros incidentes en la industria, y también tecnología en el manejo de desechos, de manejo de medio ambiente, para que el impacto se minimice en la actividad de petróleo y gas”, abundó.

Además expuso que el rango geográfico de operación de los proyectos será el municipio Centro y las zonas de La Chontalpa y la costa.

Añadió que antes de concluir el año se formalizará la sociedad entre las empresas para que la ejecución de los proyectos inicie en el primer semestre de 2016.

Aclaró que las unidades de negocio tabasqueñas no participarán como proveedoras, sino como socias activas.

“No desestimamos las relaciones de proveeduría, porque son muy importantes, pero de lo que se trata es pasar de esa relación a una relación de socios”, resaltó.

Se trata también que empresas tabasqueñas puedan representar a más de estas en otras partes del país y del mundo, incluso que conformen nuevas en las que participen como accionistas, refirió.

De igual manera, Rodríguez Rosario comentó que hay otras asociaciones en puerta como las buscadas por Grupo Escudero, que negocia con empresarios asiáticos.

NTX

Deja una respuesta