Accionistas venderán títulos de Volaris en 16 dls. por papel

0

La aerolínea mexicana de bajo costo Controladora Vuela (Volaris) anunció este martes que el precio al que algunos de sus accionistas venderán títulos de la compañía será de 16 dólares por papel.

“Ciertos accionistas de la Compañía […] llevaron a cabo una oferta pública secundaria […] por un precio al público de US$16.00 por ADS, en los Estados Unidos de América y otros mercados distintos al de los Estados Unidos Mexicanos”, reveló la aerolínea en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa, dirigida por Enrique Beltranena, había informado el lunes que una parte de sus accionistas planea vender unos 90 millones de títulos de la aerolínea en una oferta pública sin que anunciara el precio ni la fecha de la oferta. La firma adelantó que el cierre de la oferta se realizará el 16 de noviembre.

Volaris precisó que la oferta será de 99 millones de certificados y que uno de los vendedores otorgó a los colocadores la opción de adquirir hasta “9.9 millones de CPOs adicionales en forma de ADSs para cubrir asignaciones en exceso si las hubiere”.

Morgan Stanley & Co. LLC, Deutsche Bank Securities, Citi, Evercore ISI y UBS serán los intermediarios colocadores, según el documento.

Las acciones serán vendidas en forma de American Depositary Share (ADS), integradas cada una por 10 títulos serie “A” de Volaris.

La aerolínea, que comenzó a cotizar en los mercados en el 2013, tiene actualmente 877.9 millones de acciones de la serie “A” en circulación, y aproximadamente 134 millones de papeles serie “B” que no están listados.

Las acciones de Volaris cerraron este martes con un alza de 0.14% a 27.71 pesos por título, luego que en la jornada previa terminaran con un pérdida de 5.30% tras el anuncio de la oferta.

CNN

Deja una respuesta