Agencia Espacial Mexicana participa en conferencia regional

0

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) participó en la VII Conferencia Espacial de Las Américas (VII CEA), en Managua, Nicaragua.

La asistencia del organismo a dicho foro tuvo como objetivo colaborar en los esfuerzos para el aprovechamiento del espacio con fines pacíficos, científicos, tecnológicos y de educación a nivel regional, informa Notimex.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que los participantes coincidieron en que el intercambio de experiencias, conocimientos y desarrollo de capacidades en América Latina, permitirá la suma de los recursos contra grandes retos. tales como la protección de la población ante desastres naturales y el cambio climático, dijo.

Al respecto, Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, indicó que México es un país solidario y comprometido en la suma de esfuerzos ante los fenómenos meteorológicos, que, derivado del cambio climático, han incrementado su frecuencia e intensidad, y en este sentido, la tecnología espacial es aliado invaluable.

Mendieta Jiménez participó en la conferencia magistral “Ciencia y tecnología del espacio para el desarrollo humano”, en la que se exploraron las alternativas para impulsar globalmente el desarrollo de las actividades espaciales en beneficio de la población mundial.

A la VII CEA asistieron representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Los delegados trabajaron en ejes temáticos como educación, ciencia y tecnología; recursos naturales y medio ambiente, así como aplicaciones específicas y cooperación internacional.

Este foro internacional de cooperación en temas del espacio fue impulsado por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNnoosa), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

NTX

Deja una respuesta