Avanza México para ser un centro logístico global de valor agregado

0

El fomento a una mayor participación de inversión privada en infraestructura permitirá avanzar en el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) y contribuir para llevar a México a ser el centro logístico global de alto valor agregado, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Dijo que el gobierno federal decidió mantener una administración responsable, por lo que desde sus inicios, la SCT definió que una parte importante de las inversiones se destina a fomentar mayor participación de la inversión privada y no el ejercicio mayoritario del presupuesto público.

“Esta estrategia nos ha permitido afrontar la actual situación financiera, las modificaciones presupuestales y continuar desarrollando una parte muy importante del PNI”, refirió la dependencia en un comunicado.

El traslado de personas y mercancías, indicó, es el factor más importante para alcanzar la productividad y la competitividad y lograr así el bienestar ciudadano, objetivo del gobierno de la República.

Al encabezar la Ceremonia de Clausura de la Tercera Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT 2015 en la capital del estado de Aguascalientes, recordó que la SCT puso en marcha el Plan Nacional de Infraestructura, fundamentado en una visión logística.

Esta visión es la filosofía de desarrollo económico del país y piedra angular para convertirlo en el centro logístico global de alto valor agregado.

El objetivo es que los distintos sistemas de transporte conecten eficientemente a nodos logísticos de producción con los principales mercados de consumo nacionales e internacionales, con menor costo y con mayor oportunidad”.

Acompañado por los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; y de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes; y los coordinadores de Centros y Puertos y Marina Mercante, así como de los 31 directores de los Centros de la SCT del país, resaltó que en la dependencia se tiene claro que el ejercicio transparente y el estricto apego a la legalidad en el uso de los recursos son indispensables.

Es necesario dar certeza en el tema de la construcción de las la obras públicas, además de confianza y credibilidad a la ciudadanía, abundó Ruiz Esparza.

Exhortó a todos los directores generales de centros SCT a que se cumpla leal y eficientemente con los objetivos del PNI. “No nos detengamos ni un solo minuto y si podemos adelantar hoy lo que vamos a hacer mañana, mejor”, ese es nuestro lema.

Hizo hincapié que en la Tercera Reunión Nacional de Centros SCT, se destacó la importancia de la permanente coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobiernos para la atención y realización de las peticiones requeridas por los ciudadanos.

NTX

Deja una respuesta