Barcos de la Marina China arriban a Acapulco

0

La vigésima flota Convoy de la Marina China, formada por los barcos “destructor”, “Fragata” y un “buque” de abastecimiento general arribaron al puerto de Acapulco, por segunda vez, como parte de fortalecimiento de intercambio de amistad entre México y China.

Durante la ceremonia, celebrada en el Parque de la Reina, el secretario general de gobierno municipal, Daniel Meza y el Vicealmirante y Jefe del Estado Mayor de la Octava Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza, dieron la bienvenida a los más de 813 tripulantes a bordo de los tres barcos militares.

El arribo de la vigésima flota convoy de la Marina China al puerto de Acapulco fortalece y estrecha los lazos de amistad entre ambos países, ya que la primera visita a México la realizo en 1997.

El Jefe del Estado Mayor de la Octava Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza, confió que durante la estancia de cuatro días de los tres barcos se alcancen los objetivos planeados y se espera la visita de los marinos chinos a las instalaciones de la octava zona naval.

El embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqui, dijo que la vigésima flota convoy de la Marina China zarpó desde el 3 de Abril del 2014 de la provincia de Cho Chang del este de China y lleva 233 días cumpliendo misiones.

Recordó que el puerto de Acapulco tiene un intimo vinculo con China y estrecha relación comercial con México, pues recordó que en Noviembre del 1564 una flota de barcos zarpó del puerto rumbo a Asia y, al año siguiente, regresaron a Acapulco cargados de seda, porcelana y otros productos chinos para dar comienzo a la ruta marítima de la seda.

Luego de 18 años, los tres barcos de la marina china visitan el puerto como parte de la historia del intercambio comercial entre China y México.

“La visita de esta flota de escolta china contribuirá a llevar los intercambios entre los dos ejércitos a un nivel más alto y a enriquecer aun más esta asociación estratégica integral que hoy por hoy unen China y México”.

El diplomático asiático subrayó que China y México son amantes defensores de la paz mundial.

Por su parte, Wang Jianxon, comandante de la Misión de la vigésima flota convoy de la Marina China, señaló que su país y México tienen una historia de intercambio comercial con la famosa ruta marítima de seda.

La tropa de marinos chinos 152, durante los cuatro días de estancia en el puerto, realizarán una serie de actividades con la armada Mexicana, incluyendo visitas protocolarias, a los buques, exhibición de equipamiento antiterrorismo y actividades culturales y deportivas.

NTX

Deja una respuesta