Buscarán reactivar sector atunero en Ensenada

0

Ante la resolución de la Organización Mundial de Comercio (OMC), de eliminar  la última apelación de embargo atunero para México, autoridades estatales buscarán reactivar la actividad en Ensenada.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, mencionó que el embargo atunero tuvo un gran impacto económico negativo para Baja California, particularmente, para Ensenada por lo que se crearán políticas públicas para apoyar a los pescadores.

“La importación dará una apertura internacional reconocida; hemos batallado por muchos años y haremos un estudio para regresar la flota a Ensenada y resarcir los daños. Nos da una gran esperanza”, dijo.

El gobernador destacó que a través de la Secretaría de Pesca se han atendido las necesidades primarias del sector, con recursos destinados a infraestructura, por lo que se continuará en la gestión de apoyos para el desarrollo de dicha actividad.

Asimismo, refirió que se presentará al gobierno federal un esquema de trabajo para poder tener el mayor de los beneficios para el puerto y para los trabajadores del mar que emigraron a otros estados cuando se dio está resolución.

Finalmente, resaltó la coordinación que existe con la Administración Portuaria Integral (API), para mejorar la infraestructura del puerto en caso de que regrese la flota atunera.

Uniradio Informa

Deja una respuesta