Confirma OMA evacuación del aeropuerto potosino y explica las causas

0

Ayer se registró movilización en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, debido a que la alarma conectada al detector de humo comenzó a sonar, lo que finalmente fue calificado como una falsa alerta.

De acuerdo con la información divuldada por OMA, las alarmas se activaron alrededor de las 19:45 horas, por lo que se aplicó el procedimiento de evacuación de acuerdo al Plan de Emergencias del Aeropuerto, en seguimiento a los protocolos respectivos.

Mediante un comunicado se detalló que al finalizar la revisión al sistema contra incendio del Edificio Terminal del Aeropuerto “se concluyó que fue una falsa alarma provocada por una contaminación en un detector de humo”.

La empresa añadió que el personal de las aerolíneas, autoridades y pasajeros regresaron al edificio sin ningún problema aproximadamente 12 minutos después.

“No se registraron afectaciones a las instalaciones por causa alguna así como a las operaciones, las cuales no fueron suspendidas; retomando actividades de manera inmediata de forma regular”.

Deja una respuesta