Cuerpo de emergencia atiende de manera oportuna incidente en el aeropuerto capitalino

0

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que a las 18:26 horas de la tarde de este jueves, una aeronave tipo Boeing 737 de la aerolínea comercial mexicana Magnicharters, matrícula XA-UNM, procedente de Cancún con 139 pasajeros y cinco elementos de la tripulación, sufrió un colapso en su tren principal al momento de realizar su aterrizaje.

En breve comunicado, la terminal aérea detalló que su personal del Cuerpo de Emergencia y Rescate atendió de manera oportuna a algunos pasajeros que presentaron crisis nerviosa derivada del incidente, sin que se registrara ningún lesionado.

Por este hecho, anunció, será cerrada temporalmente la pista 05 izquierda, 23 derecha por aproximadamente cuatro horas, sin que resulten afectadas las operaciones.

PREVIO: Reporta aeropuerto retraso en llegadas y salidas por incidente en aterrizaje de avión

Los 139 pasajeros de un avión de Magnicharters que tuvo problemas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reportan ilesos.

“No hay lesionados, algunos con crisis nerviosa pero no hay lesionados, la pista está cerrada, la otra estará operando, y esta circunstancia será para las próximas cuatro o cinco horas, aproximadamente”, informó el director general del AICM, Alejandro Argudín.

En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, resaltó que este incidente provocó un desfase o escalonamiento de vuelos, tanto de llegada como de salida de la terminal aérea capitalina.

Detalló que la afectación podría continuar hasta las 02:30 de la mañana del viernes.

Se trata de una repercusión importante, porque algunos vuelos se quedaron en aeropuertos de origen, y se irán acomodando en el sistema de control de tráfico aéreo, conforme se vaya dando la disponibilidad de espacio en la terminal aérea de la ciudad, indicó.

Argudín precisó que fueron cuatro minutos los que permaneció cerrado el aeropuerto capitalino y a partir de ahí inició operaciones con una sola pista.

NTX

Deja una respuesta