Daños menores por el avión que salió de la pista del Aeropuerto de San Luis

0

Tras el incidente registrado anteayer en el aeropuerto de esta ciudad donde un avión que se disponía a despegar se vio forzado a salir de la pista “por fallas en el sistema de control”, la concesionaria OMA Aeropuerto de San Luis informó que el suceso causó daños menores a las instalaciones del sistema de luces de aproximación y destello.

La aeronave que tuvo ese percance tiene la matrícula MD82, y pertenece a la empresa Everts Air Cargo.

Eso trajo por consecuencia afectaciones en el itinerario de seis vuelos: una cancelación de Aeromar que arribaría a las 16:30 horas, y cinco vuelos demorados de las aerolíneas Aeromar, United Airlines, Aeroméxico e Interjet.

OMA informó que Everts Air Cargo es una compañía de servicio para el movimiento de carga aérea que opera en México, y cubría un vuelo charter de carga entre San Luis Potosí y la ciudad Laredo, Texas.

Al registrarse el incidente autoridades aeronáuticas realizaron los procedimientos alternativos para reanudar operaciones en la pista principal, ya que la aeronave accidentada quedó a unos metros de la misma. Luego de los trabajos se reanudaron las operaciones del Aeropuerto alrededor de las 21:00 horas.

En su declaración ante la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el piloto de la aeronave reiteró que la situación presentada se debió a fallas en el sistema de control de la aeronave en la carrera de despegue.

La maniobra de retiro de la aeronave continuó ayer con apoyo de grúas especializadas para soportar el tonelaje de la misma, esos trabajos se desarrollaron sin afectar las operaciones de despegue y aterrizaje normales del Aeropuerto de San Luis Potosí.

OEM

Deja una respuesta