Delta Airlines podría aumentar su participación en Aeroméxico

0

La compañía estadounidense Delta Airlines podría aumentar su participación accionaria en Aeroméxico, para llegar a un 49 por ciento, mediante una oferta pública por un precio acordado de 43.59 pesos por acción.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspiondientes tanto en México como en Estados Unidos, informó la aerolínea mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe destacar que Delta Air Lines tiene actualmente un 17 por ciento de participación de Aeroméxico, de las cuales 4.2 por ciento son de forma directa y 12.8 por ciento mediante un fondo de pensiones.

De acuerdo con el presidente de Delta Air Lines, Ed Bastian, “esta inversión demuestra la confianza que tiene la aerolínea en el futuro de México y busca fortalecer su presencia y servicio a los pasajeros que viajan desde y hacia Latinoamérica”.

Por su parte, Aeroméxico señala que la revisión de dicha propuesta le corresponderá al Consejo de Administración y al Comité de Auditoría, apegándose a las disposiciones estatutarias y legales aplicables.

En 2012, Delta invirtió 65 millones de dólares en acciones de Aeroméxico, y en marzo de 2015 ambas empresas solicitaron autorización del Departamento de Transporte en Estados Unidos (DOT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), a fin de operar conjuntamente las rutas transfronterizas entre ambos países.

NTX

Deja una respuesta